Quienes Somos

Somos Caro y Saris, las chicas que pintan y sabemos que el arte hace feliz a la gente, por eso, creamos experiencias para que todos se conecten con la magia del muralismo y la pintura.

Nos unimos en 2019 por la pasión que sentimos por hacer muralismo y nuestro deseo de recorrer el mundo compartiendo historias y dejando donde vamos una parte de nuestra obra, nuestras flores, nuestros colores, nuestra alegría y nuestra cultura colombiana.

Nos constituimos como empresa en el 2021 y hoy realizamos obras de arte y muralismo(interior y exterior), activaciones de marca a través del arte, talleres de pintura (virtuales y presenciales) de técnicas como acuarela, oleo, acrílico e ilustración y le damos color y forma a todas tus ideas.

Aquí son bienvenidas todas las personas que creen en la magia de los detalles y que están convencidas de que un mundo lleno de colores es un mundo lleno de felicidad. Son bienvenidos aquellos que quieren generar nuevas ideas, que encuentran en la pintura el mejor medio para transformar sus espacios y dejar en ellos sus sueños plasmados. Aquí son bienvenidos aquellos que no le temen al cambio y quieren adentrarse en un camino donde todo se vale.

carolina garcia las chicas que pintan

CAROLINA GARCÍA FRANCO

Pintando desde el 2010 y enfocada en óleo
sobre lienzo con temas como retrato y flores.

Su estilo se define por su paleta de color contrastada, llena de texturas vibrantes,  fuerza, movimiento y alegría.

Ha trabajado toda su vida como comercial y ha encontrado en el muralismo una forma de expresar su energía y encontrar el balance.

 
Tambien es administradora de negocios.

Sara Lopez zapata las chicas que pintan

SARA LÓPEZ ZAPATA

Diseñadora industrial y Artista. Ama pintar, enseñar, experimentar, crear, y transmitir buena energía en sus obras.

Pinta hace más de 20 años en óleo, acuarela, ilustración, muralismo y técnicas mixtas.

Su obra se caracteriza por las transiciones de color y los detalles. Gran apasionada por el color, los grandes formatos y la experimentación artística, busca siempre representar en sus obras una mirada positiva, tranquila y llena de color transmitiendo siempre su esencia en todo lo que pinta.

Aqui les compartimos el chisme completo!

Nos conocimos en un entorno laboral ajeno al arte, desempeñándonos como comercial y diseñadora para una empresa. Aunque ambas hemos pintado desde pequeñas, principalmente en lienzo, nunca colaboramos directamente en aquel entonces. Sin embargo, en el 2019, nuestras trayectorias se cruzaron de nuevo en un festival de arte en Tierra Bomba, organizado por la fundación ‘Amigos del Mar’. Esta fue la primera vez que pintamos juntas, una experiencia espectacular que nos reveló el poder transformador del arte en la vida de las personas.
Este encuentro marcó un punto de inflexión. Decidimos llevar nuestra pasión por el arte a un nivel más profundo, lo que nos llevó a Medellín con la firme intención de contagiar a más personas con nuestro amor por la creación artística. Nuestra participación en una convocatoria para realizar murales en Medellín nos inspiró a adoptar el nombre ‘Las Chicas Que Pintan’. Aunque no fuimos seleccionadas en esa ocasión, nuestro sueño siguió creciendo.

El año 2020 nos vio comenzar con talleres de pintura. Iniciamos con un taller de mapas de sueños, seguido por uno de arte abstracto, pero la pandemia nos obligó a replantear nuestro negocio. Así, nos adaptamos rápidamente ofreciendo talleres virtuales de pintura en técnicas como acuarela, óleo, acrílico e ilustración. Enviamos kits de pintura a cada estudiante y nos reunimos virtualmente para llevar a cabo ejercicios creativos.
La respuesta positiva que recibimos nos impulsó a formalizar nuestra empresa en 2021. Durante el confinamiento, además de seguir con nuestros talleres, transformamos nuestros hogares en espacios de aprendizaje, compartiendo conocimientos y procesos a través de nuestras redes sociales. Así, el muralismo se convirtió en el pilar central de nuestra empresa.


Hoy en día, realizamos obras de arte y muralismo tanto en interiores como en exteriores, activaciones de marca a través del arte y ofrecemos talleres de pintura, tanto virtuales como presenciales, abarcando diversas técnicas como acuarela, óleo, acrílico e ilustración. Damos vida y forma a todas tus ideas, aportando color y creatividad.
Hasta la fecha, hemos completado más de 200 murales en países como Colombia, Estados Unidos, Brasil, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, y hemos tenido el placer de contar con cientos de estudiantes en nuestros talleres de arte.